País Hosting Activación Respaldos Clientes Destacados Pago Online Migración Reviews Planes

chile

INC nuevo AutomáticaSi, interno y externoNetsitios, Claro ChileWebpayInmediata Ver Reclamos Planes

chile

HN-01 AutomáticaSi, interno y externoSERCOTEC, USACH, PUC, UCNWebpayInmediata Ver Reclamos Planes

chile

logotecnoweb AutomáticaSi, interno y externo-Webpay, Servipag.com, PaypalInmediata Ver Reclamos Planes

chile

logo AutomaticaSi, interno y externo-WebPayInmediata Ver Reclamos Planes

chile

CREATTIVA AutomáticaSi, interno y externoFISA, Municipalidad de Santiago, Cine HoytsWebpayInmediata Ver Reclamos Planes

chile

logo12_r2_c1 AutomáticaSi, interno y externoFISA, Municipalidad de Santiago, Cine HoytsWebpayInmediata Ver Reclamos Planes

chile

1hosting Automatica-WebpayInmediata Ver Reclamos Planes

chile

DRHOST AutomaticaSi, Internos-WebPayInmediata Ver Reclamos Planes

¿Qué es un Hosting, Alojamiento Web o Web Hosting?

 

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Hosting son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes. Existen diversas empresas que entregan este servicio de hosting, y su valor dependerá de las funciones adicionales que contenga, tales como: panel de control, ejecución de tareas automáticas, cuentas de correo electrónico, capacidad de almacenamiento, entre otros.

¿En qué debo fijarme al momento de elegir un proveedor de Hosting?

El número uno de la lista es la confianza. Este es el punto mas importante para tener un sitio web exitoso. Necesitas continuidad operativa y garantías de funcionamiento del servicio. Las empresas mas prestigiosas de Chile ofrecen un uptime garantizado. Elige un Web Hosting en Chile que ofrezca al menos un 99% de uptime y desconfia en las empresas que entreguen 99,999% de Uptime, ya que los servidores en algún momento deben ser reiniciados o apagados para actualizaciones de software o hardware, por lo que es un poco sospechoso una empresa que ofrece un uptime que no daría tiempo para hacer mantenciones.
Una empresa que ofrece un buen soporte técnico, es una empresa que se preocupa por sus clientes. Existen miles de empresas de Hosting, pero las que se destacan son aquellas que ofrecen soporte técnico telefónico y son más rápidos en la resolución de inconvenientes. Algunas empresas también utilizan las redes sociales como Twitter para responder rápidamente ante consultas o problemas relacionados al servicio. Para obtener un buen alojamiento web, elige un proveedor de Hosting en Chile que tenga bajos tiempos de respuesta y tenga buena reputación en atención a clientes.
Hacer respaldos de tu sitio web es un hábito que debes adoptar. Si no es el caso, estarás a un paso de perder todo lo que has hecho. Es recomendable hacer respaldos periódicos de la información contenida en tu servicio de Hosting, puedes hacerlos de forma automatizada o manualmente desde cPanel y mantener un respaldo de información en cualquier lugar que elijas, como en tu computador, Google Drive. Lo ideal en cualquier caso es que la empresa de servicio de hosting se encargue de los respaldos de información, te recomendamos elegir una empresa de Hosting que tenga politicas de respaldo de información.
Web Hosting en Chile