País Hosting Activación Respaldos Upgrade Pago Online Alta Disponibilidad Reviews Planes

chile

INC nuevo 24 HorasSi, externo e internoSi, RAM, HDDWebpaySi, 99.70% Ver Reclamos Planes

chile

HN-01 24 HorasSi, externo e internoSi, RAM, HDDWebpaySi, 99.75% Ver Reclamos Planes

chile

logo 24 HorasSi, internoSi, RAM, HDDWebPaySi, 99.65% Ver Reclamos Planes

chile

CREATTIVA 24 HorasSi, externo e internoSi, RAM, HDDWebPaySi, 99.75% Ver Reclamos Planes

chile

DRHOST 24 HorasSi, InternosSi, RAM, HDDWebPaySi, 99.45% Ver Reclamos Planes

chile

1hosting 24 HorasSi, internoSi, RAM, HDDSi, 99.55% Ver Reclamos Planes

¿Qué es un Servidor VPS?

Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server, también conocido como VDS por virtual dedicated server, servidor virtual dedicado) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

Los Servidores VPS son un paso intermedio entre un servidor dedicado y el alojamiento web compartido. Se trata de un “servidor virtual o Servidor VPS” integrado en un servidor físico que aloja otros Servidores Virtuales VPS.
Cada VPS (Servidor Privado Virtual) está completamente separado de los demás servidores virtuales. Dispone de un uso reservado de capacidad de almacenamiento (disco), memoria RAM y procesador.

No nos olvidemos, que los Servidores VPS disponen de acceso root en el caso de linux o administrador con los vps bajo windows, por lo que exactamente se tendrá acceso a los mismos servicios que un servidor dedicado, solo que en este suele tener recursos de cpu, memoria, espacio, etc más limitados. Por lo que si desconoces su manejo no es recomendable comenzar con un servicio así.

Recomendaciones al elegir Servidores VPS

Lo primero es tener claridad que un VPS cuenta con una IP asociada y que el cliente deberá elegir el sistema operativo a utilizar entre windows o linux, luego de esto es importante conocer la cantidad de cores que se le están entregando ya que hay bastantes diferencias entre 1,2,3 o 4 cores para el procesamiento. Otro de los temas de gran importancia es saber si tu proveedor de Hosting cuenta con respaldos de estos Servidores VPS ya que esa configuración tiene cierta complejidad y solo los proveedores de calidad y con conocimiento en el manejo de nodos de Servidores VPS podrán entregar esa solución

www.mejorhosting.cl

Servidores VPS Chile